20 de abril de 2019
7 de abril de 2010

Los 'camisas rojas' consiguen acceder a los jardines del Parlamento en Bangkok

BANGKOK, 7 Abr. (Reuters/EP) -

Los seguidores del depuesto primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, conocidos como 'camisas rojas' por su indumentaria, consiguieron acceder este miércoles a los jardines del Parlamento en Bangkok después de romper el cordón policial desplegado para proteger el complejo, una incursión que abortaron momentos después.

Los manifestantes hicieron retroceder a los pocos efectivos antidisturbios que custodiaban la sede del órgano legislativo, aunque no mostraron intención de acceder al interior del edificio, informó un reportero de Reuters presente en el lugar. Varios ministros tailandeses se habían reunido allí horas antes, pero ninguno de ellos se encuentra en el Parlamento en estos instantes. Sin embargo, y tras una breve irrupción, los opositores abandonaron la sede parlamentaria instantes después.

Los 'camisas rojas', que mantienen tomado desde el pasado sábado el principal distrito de Bangkok, habían advertido de que hoy aumentarían la intensidad de sus protestas para forzar la dimisión del primer minsitro, Abhisit Vejjajiva, y la convocatoria de elecciones.