19 de marzo de 2019
6 de enero de 2010

Canadá.- El Gobierno canadiense confirma que instalará escáneres corporales en once aeropuertos del país

OTTAWA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno canadiense confirmó este martes que instalará 44 nuevos escáneres corporales en once aeropuertos del país a partir de la próxima semana, en un intento de las autoridades por evitar riesgos de seguridad.

El ministro de Transportes John Baird y el secretario de Estado del ramo Rob Merrifield explicaron los planes gubernamentales en rueda de prensa y detallaron que cada uno de los 44 nuevos aparatos costará 250.000 dólares, incluyendo componentes y preparación de los empleados que los manejarán.

Merrifield subrayó que Canadá no es "inmune" a las amenazas terroristas y, por tanto, debe adoptar "nuevas tecnologías de seguridad", según informaron los medios locales. Todo apunta a que entre los aeropuertos que contarán con los nuevos escáneres figuran los de Montreal, Toronto, Ottawa, Halifax, Vancouver, Calgary o Edmonton.

En relación al último intento de atentado frustrado en Detroit (Estados Unidos), Baird subrayó que desde Canadá se seguirán implantando medidas de seguridad adicionales y se incrementará la vigilancia sobre los vuelos que tienen por destino el país vecino. En este contexto, el ministro confía en que los escáneres corporales ayuden a evitar colas y reducir los tiempos de espera en las zonas de embarque.