12 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

Canadá registra 19 fallecidos por coronavirus y 1.302 afectados

Canadá registra 19 fallecidos por coronavirus y 1.302 afectados
Frontera EEUU y Canadá, cerrada por el coronavirus - DAN CAPPELLAZZO

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canadá ha confirmado que son ya 19 los fallecidos por coronavirus en el país, un repunte del 50 por ciento respecto a los 13 del pasado sábado, y que el número de casos es ya de 1.302.

Asimismo, el Gobierno canadiense ha constatado otros 69 casos sospechosos pero no verificados de esta enfermedad, de acuerdo con el jefe adjunto de Seguridad Pública, Howard Njoo, en un comunicado recogido por los medios del país.

Canadá ya ha cerrado sus fronteras a todos los viajes, excepto los esenciales, anunció un paquete de ayuda de para los más afectados por la crisis de salud y está instando a las personas a practicar el autoaislamiento.

De momento, las restricciones de viaje por la frontera entre Estados Unidos y Canadá comenzaron a las 23.59 de este viernes (hora local, las 18.59 en España), y se prolongarán, como mínimo, hasta el próximo 20 de abri.

Como ya anticipó esta semana el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, las restricciones, declaradas por la pandemia de coronavirus, no afectarán ni al tráfico aéreo ni al de mercancías, pero sí a los desplazamientos por ferry y ferrocarril.

Para leer más