18 de julio de 2019
22 de junio de 2019

Los candidatos demócratas entran por vez primera en campaña con los votantes negros en Carolina del Sur

Los candidatos demócratas entran por vez primera en campaña con los votantes negros en Carolina del Sur
REUTERS / LEAH MILLIS

NUEVA YORK, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 22 candidatos demócratas en liza con la mirada puesta en la Casa Blanca llegan este fin de semana a Carolina del Sur en lo que se trata a todos los efectos con su primera toma de contacto con un electorado crucial para derrotar a Donald Trump: los votantes de raza negra, que conforman el 60 por ciento de la población.

A lo largo de las próximas 48 horas, los candidatos participarán en cuatro eventos, uno por cada segmento principal de votantes de este estado, con un 60 por ciento de votantes negros. Entre ellos destacan el ex vicepresidente Joe Biden, favorito en las encuestas seguido de Elizabeth Warren, Bernie Sanders y Kamala Harris. Solo se ausentarán dos nombres: el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, y el gobernador de Montana, Steve Bullock.

En conjunto, esta serie de eventos de este fin de semana ofrecerá además a los candidatos una oportunidad para poner a prueba la fuerza de sus mensajes antes del primer gran debate de las primarias del partido que tendrá lugar en Miami la próxima semana.

De momento, este sábado, la mayoría de los demócratas hablarán en la convención estatal del Partido Demócrata y en un foro organizado por la organización Planned Parenthood, en el punto de mira histórico de los conservadores por sus esfuerzos para evitar embarazos no planificados a través de métodos anticonceptivos y, llegado el caso, facilitar el aborto.

Es además un estado en transformación que ha dejado de ser una apuesta fija para los republicanos que lidera Trump, a juicio del ex secretario de Vivienda de Estados Unidos, Julian Castro. "Podría ocurrir como en Texas", afirma en relación a la ajustada victoria del republicano Ted Cruz en un feudo tradicionalmente marcado en el rojo de su partido.

Sin embargo, todos los candidatos son conscientes de que el estado todavía con una importante base republicana y los resultados históricos no juegan a su favor: el último demócrata que ganó unas presidenciales en ese estado fue Jimmy Carter, en 1976.

En los últimos comicios, el presidente Donald Trump se alzó con la victoria con un 54,9 por ciento de los votos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional