El capitán del 'Sewol' y dos miembros de la tripulación serán defendidos por abogados de oficio

Actualizado: jueves, 24 abril 2014 11:47

SEÚL, 24 Abr. (Reuters/EP) -

El capitán del 'Sewol', Lee Joon Seok, y dos miembros de la tripulación serán defendidos por abogados de oficio ante la acusación de negligencia por haber abandonado el ferry tras el hundimiento.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha calificado esta acción de "equivalente a un asesinato", mientras se continúa con la investigación y búsqueda de personas desaparecidas, la mayoría estudiantes.

Cuatro miembros de la tripulación se han arrepentido ante cámaras de televisión por haber abandonado el barco cuando aún había pasajeros a bordo.

Los tres principales sospechosos, que son el capitán, el tercer oficial y el timonel, también han mostrado su arrepentimiento, aunque no han admitido su responsabilidad, según una fuente relacionada con procedimientos legales que ha preferido no identificarse. También ha comunicado que se les ha preguntado a los tres supuestos responsables si querían contar con una defensa privada, oferta que han rechazado sin dar explicaciones.

La firma de abogados Kim & Chang, una de las más importantes de Corea del Sur, ha declarado que han sido contratados por los propietarios de Chonghaejin Marine, empresa operadora del ferry, que aunque no han sido acusados se les ha prohibido abandonar el país. "Representaremos a la compañía", ha confirmado el abogado Chung Byung Suk.

Leer más acerca de: