21 de marzo de 2019
9 de julio de 2014

La Casa Blanca condena el disparo de cohetes contra Israel y apoya el derecho de Tel Aviv a defenderse

WASHINGTON, 9 Jul. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha condenado este martes el disparo de cohetes por parte de las facciones palestinas de la Franja de Gaza contra territorio israelí y ha expresado su apoyo al derecho de Tel Avivi a defenderse ante estos ataques, enmarcados en la respuesta a la ofensiva israelí contra el enclave.

"Condenamos firmemente los continuos disparos de cohetes contra Israel y los ataques deliberados contra civiles por parte de las organizaciones terroristas de la Franja de Gaza. Ningún país puede aceptar el disparo de cohetes contra civiles, y apoyamos el derecho de Israel a defenderse ante estos ataques", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

En base a las informaciones facilitadas por el Ejército israelí, las milicias palestinas han disparado 146 cohetes en las últimas 24 horas contra territorio israelí, 29 de los cuales han sido interceptados por el sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro'.

El Ejército israelí ha indicado que uno de los proyectiles lanzados desde la Franja ha caído en la ciudad de Hadera, a 100 kilómetros de distancia de Gaza. Además, también ha confirmado el impacto de un cohete en la zona de Jerusalén. Por otra parte, se ha conseguido interceptar al menos dos cohetes que iba dirigidos a Tel Aviv.

Israel lanzó en la madrugada la operación 'Borde Protector' contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y ha bombardeado desde entonces numerosos puntos del enclave palestino, matando a 22 personas, entre ellas 17 civiles --siete niños--, cuatro miembros de Hamás y uno de Yihad Islámica. Por el momento no se han registrado víctimas mortales en Israel.

Para leer más