22 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

La Casa Blanca cree que las protestas en Irán son el "principio del cambio"

WASHINGTON, 23 Jun. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca considera que las manifestaciones que están teniendo lugar en Irán con motivo de las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del 12 de junio son el "principio del cambio" en el país persa.

Así lo indicó anoche el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en un programa de la cadena de televisión NBC, aunque remarcó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no alentará una huelga general o cualquier otra medida de presión, porque de lo contrario sería una intromisión en los asuntos internos de la República islámica.

Desde que comenzaron las masivas protestas en Irán, Obama ha dirigido sus críticas hacia las medidas policiales tomadas contra los manifestantes. En los enfrentamientos que se han producido desde las elecciones han muerto al menos 20 personas. Así, el Gobierno estadounidense ha evitado lo más posible que sus palabras parecieran una injerencia.

Precisamente sobre la crisis que vive Irán, donde se han celebrado las mayores protestas desde el triunfo de la Revolución islámica en 1979 que llevaron a la caída del sha, Obama ofrecerá este mediodía (por la tarde en España) una rueda de prensa en la Casa Blanca.