15 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

La Casa Blanca reconoce que el alto el fuego en Siria tardará "un tiempo" en entrar por completo en vigor

WASHINGTON, 18 Oct. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha indicado que la tregua pactada este jueves con efecto inmediato que suspendió la ofensiva turca contra las milicias kurdas en la frontera entre Turquía y Siria "tardará un tiempo" en entrar por completo en vigor en respuesta a las informaciones sobre nuevas escaramuzas este viernes en la zona.

"En sí mismo, el alto el fuego ha sido un éxito, pero estas cosas necesitan tiempo", según ha explicado la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en declaraciones a Fox News.

Residentes de la zona y testigos de la agencia Reuters han constatado disparos de ametralladoras y bombardeos en el campo de batalla alrededor de la localidad de Ras al Ain, aunque el fragor del combate parecía haber disminuido en torno a mediodía.

Grisham ha zanjado el resto de preguntas sobre la actual situación en Siria al contestar que no puede comentar "operaciones en curso".

Este mismo viernes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha explicado que "no hay constancia" de enfrentamientos a gran escala este viernes, aunque residentes de la zona han denunciado disparos de artillería en parte de la región.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional