El centro de Roma, cerrado por la Policía

Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 10:42


ROMA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centro de Roma, ha quedado cerrado por la Policía ante el anuncio de las manifestaciones contra el gobierno de los estudiantes, los trabajadores, los damnificados por el terremoto del Aquila y grupos contra la gestión del gobierno respecto a la crisis de las basuras.

Ayar lunes, los partidos de la oposición anunciaron que más de 80 autobuses provenientes de Turín, Milán y Nápoles, se dirigirían hacia la capital para asistir a la moción de censura que se decide hoy en el Parlamento.

En el Senado han comenzado las declaraciones del voto de confianza presentado por el partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL) con el senador de la Liga Norte, Federico Briccolo, quien ha asegurado que gobierna "quien ha ganado las elecciones" y que el centro izquierda "no tienen derecho a gobernar".

Por su parte, el líder de Alianza para Italia, Francesco Rutelli, se ha negado a iniciar su intervención ante el Senado hasta que llegara el primer ministro, Silvio Berlusconi. Berlusconi ha llegado a la Cámara con casi quince minutos de retraso a una votación decisiva que podría echarle del gobierno.

Además, Rutelli ha sido interrumpido por los comentarios del partido de la mayoría Pueblo de la Libertad (PDL). El presidente de la Cámara del Senado, Renato Schiffani ha declarado que la sesión "empieza mal".

La sesión de intervenciones ha sido caracterizada por los comentarios y gritos de desaprobación de los PDL. El presidente de los senadores del FLI, Pasquale Viespoli, ha señalado que se abstendrán del Senado, pero que Berlusconi debe dimitir. Schiffani ha amenazado de suspender la sesión de la moción de confianza si continúan los gritos contra los senadores que intervienen.