28 de febrero de 2020
21 de julio de 2018

El CEO de Fiat Chrysler abandona el cargo por complicaciones quirúrgicas

El CEO de Fiat Chrysler abandona el cargo por complicaciones quirúrgicas
REUTERS / REBECCA COOK

MILÁN/PARIS, 21 Jul. (Reuters/EP) -

El consejero delegado de Fiat Chrysler (FCA), Sergio Marchionne, será reemplazado permanentemente al frente de la automotriz mundial, así como de Ferrari, después de sufrir serias complicaciones por una cirugía, han informado el sábado fuentes con conocimiento de las negociaciones.

Los consejos de administración Fiat Chrysler (FCA), Ferrari y CNH Industrial, el fabricante de camiones y tractores que Marchionne también preside, se han reunido este sábado y podrían nombrar a sus sucesores este mismo día, dijeron dos fuentes.

Marchionne, a quien se le atribuye haber rescatado a Fiat y Chrysler de la bancarrota desde que tomó el volante del fabricante italiano en 2004, debía renunciar al grupo combinado el próximo mes de abril. Su sucesor interno aún no había sido nombrado.

FCA señaló a principios de este mes que Marchionne se había sometido a una cirugía de hombro y estaba en recuperación. Pero el hombre de 66 años ha sufrido complicaciones "masivas" y graves, según las fuentes.

El director financiero del grupo, Richard Palmer, el jefe de Europa, Alfredo Altavilla, y el jefe de marca de Jeep, Mike Manley, a menudo son citados entre los posibles sucesores.

En el fabricante de automóviles de lujo Ferrari, escindido por FCA en 2016, es probable que el miembro del consejo Louis Camilleri reemplace a Marchionne como CEO, sogún otra fuente.

Marchionne había dicho anteriormente que planeaba permanecer como presidente y CEO de Ferrari hasta el 2021.

El probable nombramiento de Camilleri fue destacado por primera vez por Automotive News. Este portal ha señalado que el presidente de la FCA y heredero de la familia Agnelli, John Elkann, sería el nuevo presidente de Ferrari. La familia Agnelli todavía controla las tres compañías.

Se espera que las juntas directivas de FCA, Ferrari y CNH emitan declaraciones por separado después de que hayan concluido las tres reuniones.

Para leer más