17 de agosto de 2019
23 de febrero de 2008

Chad.- El PMA enviará una nueva remesa de alimentos a los 20.000 chadianos refugiados en Camerún

NUEVA YORK, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) enviará de nuevo comida a 20.000 chadianos refugiados en el noreste de Camerún al tiempo que son trasladados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) al campamento Maltan cercano a la frontera, según informó el centro de noticias de la ONU.

Muchos de los chadianos que se vieron obligados a abandonar el país debido a la inseguridad de las zonas fronterizas comenzaron a volver a Yamena ya que la situación ha mejorado, aunque muchos de ellos perdieron sus casas y sus pertenencias durante la fuga del país y ahora no pueden volver.

Asimismo y en respuesta a la crisis, el Servicio Aereo Humanitario de la ONU (UNHAS), ha puesto a disposición de la comunidad humanitaria, un servicio de vuelos desde Yaundé a Maroua/Garoua cinco veces por semana, y desde Yaundé hasta la ciudad de Abéché, tres veces por semana.

El PMA afirmó también que necesitan urgentemente fondos económicos para financiar las actividades de asistencia y protección en Camerún.

Además, se ratificó que se necesitará más ayuda económica para una operación de emergencia de asistir a los chadianos refugiados en el país.

A pesar de las fuerzas de seguridad, el PMA intentará cumplir las distribuciones de alimentos durante este mes para todos los refugiados sudaneses en el este de Chad, a quienes les corresponden sus raciones de comida.