Chad.- Sudán envía a Chad a su ministra de Asuntos Sociales al frente de una delegación por el caso de los 103 niños

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 16:54

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Sudán prevé enviar una delegación de alto nivel encabezada por la ministra de Asuntos Sociales, de la Mujer y la Infancia, Samia Ahmed Mohamed, a Chad con el objetivo de abordar con las autoridades de este país el caso de los 103 menores que la ONG francesa 'El Arca de Zoé' pretendía enviar a Francia y que presuntamente eran huérfanos del conflicto de la región sudanesa de Darfur.

La ministra, según informa hoy la prensa local, viajará a Chad al frente de una delegación conjunta de su Ministerio y el de Interior de la que también formarán parte altos responsables de la Policía del país.

El Ministerio de Interior ha formado un comité de investigación sobre el caso, según informa 'Sudan Vision', que precisa que de él formarán parte miembros del Mando de las Fuerzas de Policía y del Departamento de Investigación Criminal.

Según el diario, que cita fuentes policiales, el objetivo de la delegación sudanesa es proseguir con los contactos que ya habido con las autoridades de Chad sobre este caso, revisar los progresos en el mismo y buscar medios de evitar que vuelvan a ocurrir incidentes similares.

El Gobierno sudanés ya había agradecido el domingo pasado al presidente de Chad, Idriss Déby, su actuación para evitar que los menores --presuntamente sudaneses aunque todo parece que la mayoría podrían ser finalmente chadianos-- fueran trasladados a Francia.

Además, el martes, el Ministerio de Exteriores sudanés había convocado al embajador francés en el país, si bien no ha trascendido nada sobre el encuentro.