19 de abril de 2019
2 de marzo de 2010

Chávez considera el auto del juez Velasco un vestigio de la época colonial

CARACAS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, restó credibilidad este lunes al auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el que denuncia la supuesta "cooperación gubernamental" de Caracas con los grupos terroristas de ETA y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y lo consideró un vestigio de la época colonial española.

Chávez subrayó que "el tiempo de la colonia se acabó" y criticó que la Audiencia Nacional sería capaz de considerar terrorista incluso al libertador Simón Bolívar, según informó la estatal Venezolana de Televisión.

Tras asistir en Montevideo a la toma de posesión del presidente uruguayo, José Mujica, Chávez denunció de nuevo un supuesto plan a nivel internacional contra Venezuela. "Detrás de todo esto, está el imperio yanqui", apostilló, en alusión tanto al auto del juez Velasco como al reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), crítico con la gestión del Gobierno venezolano en materia de libertades civiles.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco denuncia la "cooperación gubernamental" del Gobierno de Venezuela "en la ilícita colaboración" entre ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un auto en el que procesa a seis presuntos etarras y siete miembros del grupo colombiano por compartir información sobre el manejo de explosivos e intentar cometer varios asesinatos, entre ellos el del presidente del país sudamericano, Álvaro Uribe, y su antecesor Andrés Pastrana.