25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 5 de septiembre de 2010

    Chávez niega que esté violando el reglamento en la campaña electoral

    Chávez niega que esté violando el reglamento en la campaña electoral
    EP/AGENCIA BRASIL

    CARACAS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó que esté violando la normativa que regula las campañas electorales, tal y como denunció el pasado jueves el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Comité Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz.

    "Yo no estoy violando ninguna ley, yo soy presidente y en ninguna parte de la Constitución y ley dice (que no puedo participar). No pueden decirlo porque seria violar mi derecho ciudadano. Yo tengo todo el derecho de participar en la política de todos los días y vaya que escenario político es una campaña electoral", dijo el mandatario durante una visita a la comuna socialista Villa de San José de Bolívar en el estado Lara, informó el diario 'El Universal'.

    Chávez, presidente también del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó su decisión de continuar apoyando a su formación en su campaña electoral de cara a los comicios parlamentarios que se celebrarán el próximo 26 de septiembre.

    "Yo soy consciente de hasta dónde puedo llegar, algunos escuálidos han criticado, inclusive, que use esta chaqueta tricolor", manifestó el presidente venezolano en alusión al atuendo que vistió en su viaje a Colombia para el restablecimiento de las relaciones con el vecino país, informó el diario 'El Correo del Orinoco'.

    Chávez explicó que participará en una caravana con los candidatos del PSUV en el municipio Iribarren y se quitará la chaqueta tricolor porque "andan diciendo que el Presidente está usando símbolos patrios y que el reglamento electoral prohíbe usar símbolos patrios".

    El pasado jueves, Díaz presentó lo que considera pruebas de presuntas violaciones a las normativas de la campaña electoral cometidas por funcionarios de gobierno, y entre ellos nombró al Presidente y Vicepresidente de la República.

    Posteriormente la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena, rechazó las denuncias formuladas por el rector Díaz, argumentando que "las afirmaciones hechas por mi colega inducen a la confusión de las electoras y de los electores".