Chechenia.-El primer ministro checheno asegura a grupos de DDHH europeos que pueden visitar "cada esquina" de la Repúbli

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 20:32

GROZNY, 19 May. (EP/AP) -

El primer ministro checheno, Ramzan Kadyrov, sobre el que pesan acusaciones de que gestiona prisiones secretas, aseguró hoy a los grupos de Derechos Humanos que pueden investigar en cualquier punto de la república soviética para dejar claro que estas acusaciones son falsas.

Además Kadyrov ha negado tener bajo su mando grupos militares a pesar de que, en virtud de su cargo, debe supervisar la gestión de las estructuras de seguridad.

"Invito a todos los defensores de los Derechos Humanos europeos y rusos a venir y buscar en cada esquina de la República, a buscar la presencia de las cáceles secretas, a estudiar la condición de los Derechos Humanos", dijo Kadyrov en una reunión con activistas de Derechos Humanos chechenos. "Esto cerraría los cuestionamientos para siempre", afirmó.

Esta semana, la Federación Internacional Helsinki de Derechos Humanos pidió a investigadores europeos que tomaran en cuenta a Chechenia como posible ubicación de algunas cárceles secretas de la CIA en Europa.