25 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

Chile.- El Gobierno certificará a partir del próximo año si las empresas garantizan la igualdad de género

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno chileno comenzará a implementar a partir de enero de 2009 la certificación en Responsabilidad Empresarial de Género, que garantizará que las empresas privadas y los organismos públicos impulsan la equidad entre hombres y mujeres, según un artículo de Rsrevista.com recogido por Europa Press.

Así, el sello, llamado Iguala, servirá para certificar que las entidades hacen una selección de personal y ascensos laborales sin sesgos discriminatorios en razón del sexo, que buscan fórmulas que concilien el mundo laboral con el familiar, y que promocionan a mujeres para cargos directivos.

Con esta medida, el gobierno de Michelle Bachelet pretende, a través del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), eliminar la brecha de ingresos en razón del género que padece el país andino, y, en última instancia, reducir la "extrema pobreza" y aumentar el ingreso per cápita promedio.

El programa Iguala.cl, del que forma parte el certificado, incluye asimismo una iniciativa de intermediación laboral y un plan para incentivar a las empresas a abrir espacios de prácticas técnicas y profesionales en áreas tradicionalmente ocupadas por hombres.