17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

Chile.- El hijo de la ministra de Defensa es declarado "sin discernimiento" en el caso del robo en un domicilio

SANTIAGO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tribunal de garantía de la localidad de San Antonio, en Chile declaró "sin discernimiento" a S.A.M.B, hijo de la ministra de Defensa, Vivianne Blannot y del gerente general del Administrador Financiero del Trasnsantiago (AFT), Enrique Méndez, quien se vio involucrado en un confuso incidente en un establecimiento y que fue procesado por el robo con un vehículo y por la fuerza en una vivienda de condominio de San Alfonso del Mar en Algarrobo.

Según informa el diario chileno 'El Mercurio' el tribunal consideró el informe de los exámenes de discernimiento a los que se sometió al joven, en los que se establece que este tendría que declarar sin discernimiento, a pesar de que su conducta habitual es normal, su ambiente familiar y escolar está también dentro de la regularidad y que participa en actividades sociales.

El caso ahora pasará al tribunal de familia, pero la fiscalía tiene un plazo de apelación de la resolución judicial de cinco días. De momento S.A.M.B. seguirá siendo considerado imputado en este caso.

El joven adujo que entró al condominio bajo los efectos del alcohol y este sería el motivo por el que no podría diferenciar el bien del mal en sus actos.

La ministra de Defensa, Vivianne Blanot y su marido, el gerente general de la AFT, Enrique Méndez acudieron a la audiencia y la abandonaron con su hijo por una puerta trasera para evitar a los medios de comunicación allí congregados.