26 de mayo de 2019
2 de marzo de 2010

Chile normaliza este miércoles sus vuelos nacionales e internacionales

SANTIAGO, 2 Mar. (EUROPA PRESS/Claudia Riquelme) -

Las autoridades aeronáuticas chilenas anunciaron que mañana miércoles se reanudarán los vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de Santiago, suspendidos desde la madrugada del sábado, cuando se registró un terremoto de 8,8 grados Richter que contabiliza 723 personas fallecidas.

La terminal aérea sufrió graves daños estructurales y está inutilizada en su edificio principal, que deberá ser reparado. Sin embargo, tanto las pistas de aterrizaje como los tanques de combustibles no sufrieron los efectos del seísmo, considerado el sexto más grande de la historia.

La apertura del aeropuerto permitirá, de manera gradual, el regreso de unos 600 chilenos que se encuentran en México y de otro número similar que está varado en Argentina, Colombia y Brasil.

La Dirección General de Aeronáutica Civil dijo que, para los vuelos procedentes del exterior, los trámites de inmigración, control fitosanitario y aduana deberán ser realizados en aeropuertos cercanos a Santiago, y que la terminal aérea operará de manera restringida, entre las 8:00 y las 20:00 horas, para aprovechar la luz natural.