27 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Chile rebaja su número de fallecidos diarios por COVID-19 hasta los ocho y suma otros mil contagios

Chile rebaja su número de fallecidos diarios por COVID-19 hasta los ocho y suma otros mil contagios
Control policial durante la pandemia de coronavirus en Santiago de Chile - MAURICIO MÉNDEZ / AGENCIA UNO - ARCHIVO

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Chile ha rebajado su número de fallecidos diarios a causa de la COVID-19 hasta los ocho y ha sumado otros 1.035 nuevos contagios, según los datos proporcionados este miércoles por el Ministerio de Salud del país latinoamericano.

Con las nuevas cifras, las autoridades sanitarias chilenas han contabilizado un total de 15.438 víctimas mortales a causa de la enfermedad y 553.898 contagios desde que comenzó la pandemia.

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, ha destacado durante la presentación del balance diario que la positividad para la última semana a nivel nacional se ubica en el 4,1 por ciento. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Antofagasta, Tarapacá, Coquimbo y Valparaíso.

Además, el Ministerio de Salud de Chile ha detallado que 694 personas permanecen hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos con la enfermedad. De estos, 562 requieren de respiración mecánica y 68 están en estado crítico.

Por su parte, 529.501 personas han logrado recuperarse de la COVID-19 en Chile, pero 8.647 casos están aún catalogados como activos.