20 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Chile registra su mayor cifra de fallecidos por coronavirus desde finales de julio

Chile registra su mayor cifra de fallecidos por coronavirus desde finales de julio
Procesadr de muestras de coronavirus en Chile - AGENCIA UNO/ CDUARTE - ARCHIVO

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Chile han notificado este jueves 124 fallecidos más por la pandemia de coronavirus, una cifra diaria inédita desde finales de julio y que eleva a 12.469 el dato provisional de personas que han perdido la vida por la COVID-19.

El Ministerio de Salud también ha informado de 1.731 contagios adicionales, lo que eleva a 451.634 los casos registrados hasta el momento. Al menos 426.876 han superado la enfermedad, lo que deja 12.289 casos aún activos en Chile, informa el diario 'El Mercurio'.

Unos 890 enfermos permanecen ingresados en cuidados intensivos, de los cuales 124 se encuentran en estado crítico, según el informe oficial, que eleva a 3,1 millones la cifra de pruebas realizadas en los últimos meses para detectar casos de coronavirus en el país sudamericano.

El Gobierno inició el miércoles la retirada parcial de las medidas de confinamiento en ocho comunas de Santiago y sus alrededores, lo que implica que las medidas de confinamiento ya se han levantado en la práctica totalidad de la zona capitalina.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional