5 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

China anuncia que no se han registrado casos de coronavirus a nivel local, pero sí 48 importados

China anuncia que no se han registrado casos de coronavirus a nivel local, pero sí 48 importados
Dos ciudadanos y otra persona ataviada con un disfraz de alienígena en las calles de Shanghai. - DAVE TACON

PEKÍN, 31 Mar. (Xinhua/EP) -

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España y el mundo

El Ministerio de Salud de China ha anunciado este martes que no se han registrado casos de transmisión local del Covid-19 en todo el país, pero sí 48 provenientes del extranjero.

El número total de casos importados ha ascendido a 771 y se han localizado 44 casos sospechosos, todos ellos de pertenecientes a personas que llegaron a China de otros países.

A su vez, este lunes, las autoridades sanitarias han confirmado la muerte de una persona por coronavirus en la provincia de Hubei. Hasta el momento, se han producido 3.305 muertes por coronavirus en el país asiático y se han registrado 81.518 casos.

Por otro lado, 282 nuevos pacientes han sido dados de alta tras haberse recuperado, por lo que el número total de personas dadas de alta ha ascendido a 76.052. Mientras, los casos graves se han reducido durante el lunes hasta los 528.

El Gobierno chino ha detallado que 183 personas siguen siendo sospechosas de padecer la enfermedad y que existen 19.853 bajo observación tras haber tenido contacto cercano con contagiados. Este lunes, también 1.199 personas han salido de observación médica.

Las autoridades chinas han señalado que, hasta el momento, hay 682 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen cuatro muertes, y 39 en Macao. Un total de 124 pacientes han sido dados de alta del hospital en Hong Kong tras haber superado el virus, mientras que en Macao han sido diez.

China se ha convertido en el cuarto país con más afectados, por detrás de Estados Unidos, Italia, que también tiene las cifras de fallecimientos más altas --más de 11.500--, y España. A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento más de 37.000 muertes y el número de afectados sobrepasa los 777.000.

Para leer más