17 de septiembre de 2019
19 de abril de 2018

China asegura que está preparada para cualquier efecto negativo de su disputa comercial con EEUU

China asegura que está preparada para cualquier efecto negativo de su disputa comercial con EEUU
REUTERS / BOB RIHA JR

PEKÍN, 19 (Reuters/EP)

El Ministerio de Comercio de China ha asegurado este jueves que el país está preparado para enfrentar cualquier efecto negativo de su disputa comercial con Estados Unidos y que espera que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, no subestime la determinación de China de defenderse.

Estados Unidos estaría cometiendo un error de cálculo si se determina que contiene el crecimiento de China, según ha señalado el portavoz del Ministerio, Gao Feng, en una rueda de prensa en Pekín.

"Si Estados Unidos intenta usar políticas comerciales proteccionistas para contener el desarrollo de China y forzar a China a hacer concesiones, incluso a costa de los intereses de las compañías, ha tomado un paso mal calculado", ha señalado el portavoz.

El aumento de aranceles de China a las importaciones estadounidenses no tendrá un gran impacto en general en las industrias chinas, ha añadido Gao.

"Somos capaces de resolver los desafíos creados por las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos", ha señalado Gao. "Lucharemos de forma implacable", ha aseverado.

Trump, ha amenazado con imponer aranceles de unos 150.000 millones de dólares sobre productos chinos para intentar forzar cambios en las políticas industriales del país.