24 de agosto de 2019
22 de enero de 2014

China bloquea la página web del diario 'El País'

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

China ha bloqueado la web del periódico 'El País', según ha informado el director del diario, Javier Moreno, a través de su cuenta de Twitter. Según recoge el 'tuit', el bloqueo se debe a "las noticias sobre las empresas en paraísos fiscales de la élite comunista china", que este miércoles publican la edición digital e impresa del rotativo del grupo Prisa.

Según la información de 'El País', trece familiares de máximos dirigentes comunistas, entre ellos el cuñado del presidente, Xi Jinping, y 16 magnates han mantenido una importante actividad secreta en paraísos fiscales.

'El País', junto con otros medios internacionales como 'The Guardian', BBC, 'Le Monde', 'Süddeutsche Zeitung' o 'Asahi Shimbun', ha tenido acceso a una base documental obtenida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) para la publicación de dicha información.

Los registros de estas sociedades opacas, analizados en colaboración con dicho consorcio, proceden de una filtración de más de dos millones de archivos de dos gestoras (Portcullis TrustNet y Commonwealth Trust) que operan en las Islas Vírgenes Británicas.

Para leer más