China.- Cáritas de tres países europeos atienden a las víctimas del tifón 'Prapiroon' en China

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 21:02

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cáritas de Alemania, Francia e Italia están trabajando en la atención a las víctimas del tifón 'Prapiroon' en China, que ha afectado gravemente a la provincia de Guangdong y a otras cinco más y ocasionado unos 300 millones de dólares en pérdidas, según informó la organización en un comunicado.

Según fuentes oficiales chinas, más de 2,2 millones de personas han sido evacuadas de sus casas, 910.000 hectáreas de cultivo han resultado dañadas y otras 160.000 totalmente destruidas, y 175.000 casas han quedado destruidas y 113.000 dañadas. Asimismo, autopistas y carreteras han sufrido importantes daños por las inundaciones, dificultando el transporte.

ACT (Action by Churches Together, la otra parte del consorcio que trabaja con Cáritas en Sudán) y Amity Foundation (una organización cristiana protestante local), están diseñando sus planes de emergencia y reconstrucción junto a ONG locales de las zonas afectadas.

La primera asistencia consiste en alimentación, agua potable, ropa, tiendas, mosquiteras y medicinas. Mientras, la siguiente fase contempla la reconstrucción de carreteras, reparación y reconstrucción de viviendas, escuelas y otros edificios.