China.- Continúa el temporal de nevadas y aguanieve en el suroeste de China

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 6:10

KUMING (CHINA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Yunnan, en el suroeste de China, continúa sufriendo nevadas y aguanieve, mientras que en otras siete provincias y regiones del país se cancelaron las alarmas de emergencia, según publicó hoy la agencia de noticias Xinhua.

Durante las primeras semanas de enero un total de once millones de personas fueron afectadas por el clima invernal, según informó el funcionario del Departamento de Asuntos Civiles de la provincia de Yunnan, Li Guocai.

El temporal ha causado ya la muerte de 22 personas y cuatro desapariciones en la provincia, dañado 800.000 hectáreas de cultivos y derribado 39.000 casas, según Guocai.

Asimismo las pérdidas económicas de Yunnan a causa del desastre llegaron a 5.080 millones de yuanes (482 millones de euros), incluidos 3.750 millones de yuanes en pérdidas agrícolas.

En una reunión del Consejo de Estado sostenida hace una semana para planear la reconstrucción de estas áreas, las autoridades chinas prometieron normalizar la vida y producción en provincias afectadas por las nevadas tan pronto como sea posible.

Por su parte, la Comisión Estatal de Ayuda por Desastre y el Ministerio de Asuntos Civiles del país cancelaron el pasado viernes las alarmas de emergencia en siete provincias y regiones autónomas devastadas por las ventiscas y tormentas invernales porque la situación en Hunan, Hubei, Anhui, Guizhou, Sichuan, Guangxi y Jiangxi regresó gradualmente a la normalidad.