China detiene a otros trece manifestantes por las protestas en Tíbet

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 10:30


BEIJING, 25 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno regional tibetano afirmó que han arrestado hoy a trece personas más que formaron parte de las protestas del pasado 10 de marzo en la capital tibetana de Lhasa, según informó hoy el periódico 'Tibet Daily'.

El informe publicado asegura que los trece detenidos se encontraban entre la multitud que se manifestaban próximos a los monasterios tibetanos budistas, donde comenzaron los disturbios con motivo del 49 aniversario del alzamiento de 1949 contra Beijing aplastado por el Ejército chino y que provocó la salida al exilio del Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet.

Por su parte, el informe oficial añadió que la multitud manifestantes "sostenían banderas hecha por ellos mismos y gritaban lemas reaccionarios con el objetivo de movilizar a la muchedumbre, como símbolo de las llamadas para la independencia tibetana".

Además, Wang Guochuan murió ayer durante un ataque contra un grupo de policías en la prefectura tibetana de Garze, en la provincia de Sichuan, según la agencia, que añadió que varios agentes también resultaron heridos durante el enfrentamiento, finalizado cuando la Policía realizó varios disparos de aviso.