3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

China envía 1,7 millones de mascarillas a Grecia para hacer frente al coronavirus

China envía 1,7 millones de mascarillas a Grecia para hacer frente al coronavirus
El Parlamento de Grecia - GETTY IMAGES / VLADIMIR RYS - ARCHIVO

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades chinas han enviado 1,7 millones de mascarillas quirúrgicas a Grecia para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el brote de coronavirus, una pandemia que ha dejado ya 40 muertos y más de 1.100 casos confirmados.

Las mascarillas han llegado este lunes a primera hora al Aeropuerto Internacional de Atenas, la capital del país heleno, en un vuelo de Aegean Airlines.

Con las mascarillas el Gobierno chino ha enviado, a su vez, otros materiales médicos útiles para hacer frente al Covid-19, según informaciones del diario local 'Kathimerini'.

Se trata de la mayor donación realizada hasta la fecha, tal y como ha confirmado el Gobierno griego, que ha anunciado que durante los próximos días llegarán más de 13 millones de mascarillas, así como trajes de protección para sanitarios.

Grecia ya había recibido 11 millones de toneladas de suministros médicos de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y se encuentra a la espera de que lleguen más materiales provenientes de India y China.

Las autoridades griegas confirmaron durante el fin de semana que el número de contagios totales por coronavirus en el país ya rebasa el millar y que al menos 32 personas han fallecido a consecuencia de la epidemia.

El ministro de Desarrollo e Inversión, Adonis Georgiadis, ya ha avanzado que el Gobierno griego tiene intención de extender las restricciones a la población "mucho más allá" de la fecha originalmente prevista del 6 de abril.

Para leer más