El Gobierno ordena mejorar la política antiincendios

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 2:22

PEKÍN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno chino ha dado instrucciones para aumentar las medidas antiincendios con el fin de evitar "con determinación" accidentes como el sufrido el lunes en Shanghai, donde el incendio de una torre de viviendas se ha cobrado más de medio centenar de vidas.

En su circular, de la que ha informado la agencia estatal Xinhua, el Ejecutivo pide llevar a cabo una exhaustiva campaña de inspecciones, eliminar riesgos y educar a la población en materia de prevención antiincendios. También busca mejorar los mecanismos para hacer responsables a los culpables de estos accidentes.

A partir de ahora además de los responsables directos, las autoridades locales también tendrán que rendir cuentas. La Policía ya ha detenido a ocho personas por su relación con el incendio del centro de Shanghai. Algunos de los detenidos son soldadores sin licencia que habían trabajado en el edificio.

La cifra de muertos, 53 hasta el momento, podría seguir creciendo puesto que todavía hay más de 70 heridos. Se trata una de las peores tragedias de esta naturaleza que ha sufrido Shanghai, la ciudad más poblada de China.