24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 22 de marzo de 2008

    China.- Hu Jintao visita la Academia Militar china con motivo de su 50 aniversario

    BEIJING, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El mandatario chino y presidente de la Comisión Central Militar (CMC), Hu Jintao, visitó ayer la Academia Militar del Ejército Popular de Liberación (PLA), con motivo de su quincuagésimo aniversario.

    Hu, que también es secretario general del Partido Comunista chino, (PCCh), acudió a la Academia en compañía de los generales del Ejército Xu Caihou y Guo Boxiong, según informó la agencia de noticias china, Xinhua.

    Durante la visita, en la que se reunió con oficiales de la milicia retirados, mostró gran interés por conocer la situación actual, 50 años después de su nacimiento, al tiempo que instruyó a la institución a continuar ejerciendo su papel lo mejor posible y a propulsar la innovación y el desarrollo militar.

    "Al igual que el centro de investigación de las ciencias militares del Ejército, la Academia tiene una misión gloriosa y responsabilidades significativas", afirmó Hu. Asimismo, el mandatario chino hizo un llamamiento para lograr una orientación correcta de la investigación militar.

    La Academia, considerada por englobar el primer comité de expertos militar en China, ha llevado a cabo más de 2.300 programas académicos en las últimas cinco décadas.

    La institución militar incluye, entre sus actividades, el patrocinio de conferencias internacionales, como el Fórum Internacional de Xiangshan y el Simposio Internacional en Sun Zi.