28 de mayo de 2020
1 de agosto de 2019

China limita los programas de entretenimiento para dedicar el espacio al 70 aniversario de la República Popular

China limita los programas de entretenimiento para dedicar el espacio al 70 aniversario de la República Popular
Televisión China - REUTERS / THOMAS PETER - ARCHIVO

PEKÍN, 1 Ago. (Reuters/EP) -

El organismo regulador de las emisiones televisivas en China, dependiente del Partido Comunista, ha prohibido la difusión de ficciones históricas con fines de entretenimiento, entre otros programas, y ha hecho un llamamiento a las cadenas para que emitan contenido patriótico durante la cuenta atrás para el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China, que tendrá lugar el 1 de octubre.

Este año ha sido especialmente movido en el terreno mediático para el Gobierno del presidente Xi Jinping. Las duras medidas que ha ido imponiendo en materia de comunicación y entretenimiento impiden que al menos tres películas programadas para este verano vean la luz en el plazo previsto.

Los reguladores en este campo han informado de que los canales de televisión podrán rellenar su parrilla con cualquiera de los 86 programas de una lista que "se centran en aspectos históricos que muestran la gran lucha de la nación china en el camino de su gente hacia mayor fuerza y riqueza".

El 'Diario de Pekín', un periódico afín al régimen comunista, criticó en enero este tipo de programas porque a su entender tienen efectos negativos en la sociedad. Medios de comunicación cercanos al Partido Comunista han criticado también los populares programas centrados en estrellas de pop, originarias de Japón y Corea del Sur, por ser demasiado materialistas e influir negativamente en la sociedad.

Para leer más