23 de octubre de 2019
4 de julio de 2009

China.- Más de 50.000 desplazados por las intensas lluvias en el sur de China

PEKÍN, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 50.000 personas han tenido que abandonar sus casas como consecuencia de las intensas lluvias que se han producido durante los tres últimos días en la región autónoma de Zhuang de Guangxi, en el sur de China, según informaron hoy las autoridades.

El Gobierno de Rongshui afirmó que en la mitad de los 20 municipios de este condado las precipitaciones llegaron a entre 100 y 200 mm entre el miércoles pasado y ayer, y el más afectado fue Dalang, con 402 mm, según informa la agencia de noticias estatal, Xinhua. La lluvia obligó a 47.000 habitantes de Rongshui a huir de sus hogares, derribó 287 viviendas, inundó 7.333 hectáreas de campos de cultivo y destruyó varias carreteras.

Además en la mitad del condado se produjeron inundaciones y cortes en el suministro eléctrico tras el desbordamiento del río Rongjiang, dijo un responsable del Gobierno regional que estimó además que los daños causados por las precipitaciones ascienden a 210 millones de yuanes (22 millones de euros).

En el condado de Luocheng, el embalse de Kama se desbordó y el agua rompió una parte de un dique. Las autoridades organizaron ayer la evacuación de más de 7.500 personas que viven cerca del embalse por el riesgo de derrumbamiento de la presa.