22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 6 de enero de 2010

    China.- Mueren al menos 18 trabajadores de el incendio de una mina de carbón en el centro de China

    PEKÍN, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Al menos 18 personas han muerto como consecuencia de un incendio desatado este martes en un yacimiento de carbón de la provincia china de Hunan, en el centro del país, donde aún hoy se seguían localizando cadáveres entre los escombros, según informaron los equipos de rescate.

    Las autoridades indicaron que las llamas se iniciaron en torno a las 14:00 (hora local) en una mina de la localidad de Tanjiashan, en el condado de Xiangtan. Al parecer el fuego partió de los cables que circulan por el subsuelo y cuyo incendio dejó atrapados a unos 70 mineros.

    Al menos 40 de ellos lograron escapar de entre las llamas, mientras que los equipos de rastreo habían localizado hasta la mañana de hoy 18 cuerpos sin vida. Según la agencia oficial Xinhua, otras nueve personas seguían desaparecidas y podrían estar también muertas.

    Los efectivos de búsqueda iniciaron hoy trabajos a más de 600 metros de profundidad para tratar de localizar nuevos cuerpos o posibles supervivientes. La extinción por completo del fuego y la reparación del sistema de ventilación de las zonas de trabajo permiten albergar algunas esperanzas al respecto.