25 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

China notifica otros 14 casos de coronavirus importados y ninguno de transmisión local

China notifica otros 14 casos de coronavirus importados y ninguno de transmisión local
Personas en un spa en Hong Kong durante la pandemia de la COVID-19. - MAY JAMES/SOPA IMAGES VIA ZUMA W / DPA

PEKÍN, 19 Sep. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha notificado este viernes 14 casos de la COVID-19 procedentes del extranjero, mientras que no ha registrado ninguna infección de transmisión local.

Según las autoridades sanitarias del país asiático, seis de los casos importados se han confirmado en Guangdong, dos en Shanghái, Sichuan y Shaaxi y uno más en Liaoning y Fujian. Con estos, los casos procedentes del extranjero han ascendido a 2.720, mientras que el cómputo global de China se sitúa en 85.269.

Además, el Ministerio de Salud de China no ha tenido constancia de ningún fallecimiento adicional a causa de la COVID-19, por lo que el número de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Este viernes, ocho pacientes han sido dados de alta tras recuperarse de la enfermedad, aunque 171 permanecen aún bajo tratamiento médico. En total, 80.464 personas se han recuperado de la COVID-19 en China.

Por último, las autoridades sanitarias del país asiático han trasladado que 6.514 personas permanecen bajo observación médica tras mantener un contacto estrecho con algún contagiado, mientras que 796 han concluido este proceso durante esta jornada.

Para leer más