Bosque en China
REUTERS / CHINA DAILY CDIC
Publicado: viernes, 5 enero 2018 14:09

PEKÍN, 5 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno chino comienza en 2018 la nueva fase de su plan de reforestación que comenzará este año y por el que pretende incrementar más de un 1 por ciento su actual masa forestal plantando un área de árboles equivalente a la superficie de Irlanda, según ha informado el diario 'China Daily'.

Este plan forma parte de un esfuerzo medioambiental de las autoridades chinas para luchar contra el cambio climático mediante el incremento de la superficie forestal desde el 21,7 por ciento existente al 23 por ciento para 2020, según ha explicado el director de la Administración Forestal del Estado, Zhang Jianlong.

Solo en 2018, se espera la plantación de más de seis millones de hectáreas que se sumarán a los 33,8 millones reforestados durante los últimos años.

En total las labores de reforestación han costado al Estado chino unos 80.000 millones de euros empleados. La superficie forestal del país es de unos 208 millones de hectáreas.

Tres de estos nuevos bosques crecerán en la provincia de Hebei, una de las más contaminadas del país, un gigante que alimenta a una cuarta parte de la población mundial con solo un 7 por ciento de la tierra cultivable del mundo, y que históricamente ha sufrido a la hora de encontrar un equilibrio entre su desarrollo industrial, la producción alimentaria y la protección del medio ambiente.

Más noticias

Leer más acerca de: