3 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

China registra solo un caso importado de la COVID-19 en Shanghái

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

China registra solo un caso importado de la COVID-19 en Shanghái
Una familia cruza en moto una de las calles de Shanghái. - DAVE TACON

PEKÍN, 27 May. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este miércoles tan solo un único caso importado del nuevo coronavirus, que ha sido diagnosticado en la ciudad de Shanghái, por lo que el número total de positivos es ya de 82.993.

Durante este martes, no se han registrado nuevos fallecidos por la pandemia por lo que el número de muertes se mantiene después de casi dos semanas en 4.634.

Las autoridades han señalado que tres pacientes más han sido dados de alta tras recuperarse del virus. En total, 78.280 pacientes han superado la enfermedad y han sido dados de alta, mientras que 79 personas continúan recibiendo tratamiento.

China ha registrado hasta este martes 1.732 casos importados del extranjero. De ellos, 1.687 han recibido el alta médica y 45 permanecen hospitalizados, uno en estado grave.

En cuanto a la cifra de casos asintomáticos, se han confirmado 28 nuevos. Durante las últimas 24 horas, 27 pacientes asintomáticos, incluido uno importado, han concluido su observación por parte del personal sanitario.

Por último, Hong Kong ha mantenido su cifra de contagios en los 1.065, continúa con cuatro fallecidos y 1.033 pacientes han sido dados de alta. Por su parte, Macao ha dado de alta a las 45 personas que habían contraído la enfermedad.

Para leer más