19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 8 de abril de 2010

    China se sumará a las conversaciones sobre Irán que mantendrán hoy las potencias en Nueva York

    PARÍS, 8 Abr. (Reuters/EP) -

    China participará hoy jueves en Nueva York en las conversaciones sobre Irán que mantendrán representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Francia y Alemania, según anunció este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner.

    "La noticia es el anuncio de que China participará en el encuentro de mañana (por hoy) en Nueva York. Si hablarán sobre un posible texto (de sanciones), si sólo se tratará de formalidades, no lo sé", afirmó Kouchner ante la prensa.

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abogó la semana pasada por que el Consejo de Seguridad adopte en cuestión de semanas una nueva ronda de sanciones contra Irán por su programa nuclear. Las potencias están "básicamente de acuerdo" en incrementar la presión sobre Teherán, según Kouchner, quien destacó que los rusos --que tenían reticencias iniciales-- ya han "participado" en estas discusiones.

    El jefe de la diplomacia gala apuntó que las negociaciones serán "largas", pero mostró su confianza en que se logre un acuerdo a finales de abril.