17 de agosto de 2019
14 de diciembre de 2008

China.- Wen asegura que China seguirá creciendo y que su economía alcanzará un nuevo nivel tras superar la crisis

PEKÍN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro chino, Wen Jiabao, afirmó hoy que China no sólo mantendrá el crecimiento económico gracias a las medidas adoptadas, sino que logrará elevar su economía a un nuevo nivel con la superación de la actual crisis financiera, informó la agencia de noticias Xinhua.

Wen explicó durante un acto con representantes de la comunidad china que vive en Japón que el Gobierno ha adoptado medidas para mantener el crecimiento mediante el incremento de la demanda doméstica, especialmente la de consumo. Wen se encuentra en Dazaifu, en la provincia japonesa de Fukuoka, donde ayer participó en una cumbre tripartita entre China, Japón y Corea del Sur.

Para lograr este objetivo, China ha ajustado adecuadamente su política macroeconómica, introducido políticas financieras activas, relajado moderadamente su política monetaria y aprobado un paquete de estímulo de la demanda interna, indicó Wen.

Ahora que la situación financiera a nivel mundial se encuentra en un momento difícil, China debe demostrar su enorme fuerza para superar las dificultades tal como ya lo hizo tras el terremoto de la provincia de Sichuan del pasado mes de mayo, afirmó.