Chipre.- La Embajada chipriota en España afirma que la apertura de la calle Ledra marca "un momento de inflexión"

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 12:45

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Chipre en España celebró hoy la apertura de la calle Ledra, la arteria principal del corazón de Nicosia, y afirmó que este acontecimiento marca "un momento de inflexión muy importante" en los esfuerzos de reconciliación iniciados por los dirigentes de las comunidades grecochipriota y turcohipriota.

"La calle que durante 40 años impedía la circulación libre, los contactos directos y las relaciones cotidianas entre los miembros de las dos comunidades principales de Chipre, griegos y turcos, ha vuelto a abrir hoy", afirmó el agregado de prensa de la Embajada, Andreas Hadjithemistos, a través de un mensaje electrónico a los medios de comunicación.

Esta apertura de la calle --que "era conocida como la 'Gran Calle', o la 'Calle Larga' del centro de Nicosia"-- marca "un momento de inflexión muy importante en los esfuerzos realizados y los compromisos adquiridos entre el nuevo presidente de la República de Chipre, Demetris Christofias, y el líder de la comunidad turcochipriota de la isla, Mehmet Ali Talat", prosiguió.

"El camino a la solución del problema todavía sigue siendo largo. Queda mucho por hacer, pero el granito de arena que ha aportado la apertura de la calle Ledras, y además, la confianza, la comunicación sincera y la visión de un Chipre libre, unido, próspero y seguro que han forjado los líderes de las dos comunidades de Chipre, señores Christofias y Talat, en su reciente reunión crean unas perspectivas muy esperanzadoras para la pronta solución del problema de Chipre", añadió.