Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 11:55

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha advertido este miércoles de la necesidad "acuciante" de medicamentos y otros suministros médicos en la región de Donetsk y su capital ante el "deterioro de las condiciones de seguridad", especialmente en torno al aeropuerto internacional.

   En un comunicado, el organismo internacional ha explicado que está entregando suministros médicos a los hospitales donde se atiende a las decenas de personas heridas en los enfrentamientos librados en la región.

   "El número de víctimas está aumentando; se necesitan urgentemente medicamentos y apósitos", ha subrayado la jefa de la oficina del CICR en Donetsk, Vera Radovic. "Se han entregado insumos médicos a cuatro hospitales civiles en Mariupol y a dos hospitales en Donetsk y en breve accederemos a Kramatorsk", ha precisado.

   En este sentido, el CICR ha recordado a todos los implicados en los actos de violencia que deben respetar el emblema de la cruz roja, el cual solo debe ser empleado por las personas autorizadas a hacerlo en virtud de los cuatro Convenios de Ginebra.

   Además, se debe permitir que los empleados de la Cruz Roja desempeñen su labor humanitaria sin impedimentos y proteger de los efectos de la violencia los bienes de las organizaciones de la Cruz Roja, incluidos los medios de transporte, ha incidido el organismo.

   Por otra parte, en Kiev, Odesa y Jarkov, el personal del CICR ha comenzado a visitar a las personas detenidas en relación con la situación actual. El propósito exclusivamente humanitario de las visitas es efectuar una evaluación independiente de las condiciones de detención de las personas y del trato que se les dispensa, ha precisado.

Más noticias