18 de febrero de 2020
21 de julio de 2018

Cientos de manifestantes protestan en Hong Kong contra la posible ilegalización de un partido separatista

HONG KONG, 21 Jul. (Reuters/EP) -

Cientos de manifestantes han salido a las calles de Hong Kong para protestar los intentos de la administración de ilegalizar al separatista Partido Nacional de Hong Kong, que promueve abiertamente la secesión de la ciudad desde China.

Los organizadores de la protesta han cifrado en 1.200 los participantes. La Policía ha reducido a la mitad la asistencia, unos 600.

La protesta ha ido dirigida contra el jefe del aparato de seguridad de Hong Kong, John Lee, quien todavía no ha ilegalizado oficialmente al grupo, aunque en los últimos días ha dejado claros indicios de que tiene toda la intención de hacerlo.

"La Ley Básica", ha afirmado Lee esta semana en referencia a la ley principal de Hong Kong, "permite la libertad de asociación, pero es un derecho que no está exento de restricciones".

Los manifestantes consideran que se trata de un atentado a los principios básicos de la ciudadanía. "Estamos empezando a enjuiciar a las personas por su discurso. El Partido Nacional no ha causado ningún tipo de violencia, no ha actuado. Lo único que ha hecho es hablar", ha lamentado la manifestante Isabella Yeung.

Para leer más