Cinco heridos en un atentado contra un alcalde del partido de Erdogan en el sureste de Turquía

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 21:51

DIYARBAKIR (TURQUÍA), 14 Jul. (Reuters/EP) -

Cinco personas, incluidos tres policías, han resultado heridos este sábado en un atentado contra el vehículo de Menderes Atilla, alcalde de la ciudad de Ceylanpinar, en el sureste de Turquía, posiblemente perpetrado por el grupo separatista kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Tras la explosión, varios atacantes abrieron fuego contra el vehículo e hirieron al conductor y a un guardaespaldas, según ha relatado el propio Atilla. El atentado fue perpetrado cuando Atilla regresaba de un mitin del primer ministro y candidato a presidente de su partido, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP), Recep Tayyip Erdogan.

"Ha habido una explosión de un coche cargado con explosivos (...) cuando volvía del mitin del primer ministro. Fuimos tiroteados desde otro coche por individuos que emplearon armas largas de fuego. Huyeron tras realizar varios disparos", ha relatado Atilla en declaraciones a la prensa. El alcalde ha afirmado que cree que se trataba de milicianos del PKK.

El grupo separatista kurdo, inmerso en un proceso de paz con el Gobierno, no ha comentado por el momento el incidente. La organización, considerada terrorista por la UE y Estados Unidos, ha declarado un alto el fuego para favorecer las negociaciones.

El acto político de Erdogan se enmarca en la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 10 de agosto, cuando por primera vez los turcos podrán votar al jefe del Estado, hasta ahora elegido por el Parlamento.

Leer más acerca de: