La 'cita' del gobernador de Nueva York: "No quiero ser considerada un monstruo"

Reuters
Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 23:03


NUEVA YORK, 13 Mar. (OTR/PRESS) -

Poco ha tardado en conceder su primera entrevista la prostituta de lujo contratada por el gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, a través de una cita que le ha costado el puesto. Kristen, que así se llama en su trabajo, prestó declaración como testigo el lunes en un tribunal federal contra cabecillas de la red de 'Emperor's Club VIP', de la que Spitzer era el 'cliente nueve'.

"No quiero ser considerada como un monstruo", afirmó en una de las entrevistas telefónicas dadas en los últimos días a distintos programas nocturnos en Estados Unidos, según informaciones de 'The New York Times' recogidas por otr/press. "Este ha sido un momento muy complicado", explicó, aunque su propio hermano, Kyle Youmans, señaló en otras declaraciones que es "una chica fuerte".

Además, la joven, de 22 años, recuerda su pasado familiar de abusos, drogas y precariedad económica en su página personal de portal 'MySpace', donde desvela sus intenciones de dar el salto al mundo de la música. De hecho, posee su propia compañía discográfica, con la que espera lanzar su primer disco, aunque por el momento su futuro inmediato podría pasar por ejercer de camarera en el restaurante de un amigo. Sin embargo, la información de su página ha sido borrada y, en consecuencia, ya no se pueden escuchar sus canciones ni leer sus influencias, entre las que cita a Frank Sinatra, Christina Aguilera o Lauryn Hill.

Kristen, o Ashley Youmans, o Ashley Alexandra Dupré, se ha hecho famosa en Estados Unidos después de que una investigación del FBI pillase al gobernador de Nueva York citándose con ella el pasado 13 de febrero. Se ha convertido en el centro de la polémica, por haber sido, para su suerte o para su desgracia, la cita concreta que reveló unas relaciones extramatrimoniales de Spitzer en las que había invertido tal cantidad de dinero que las autoridades sospecharon de blanqueo de capitales.