Un ciudadano se confiesa autor de los ataques en Nueva York

Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 10:33


NUEVA YORK, 4 Ene. (Reuters/EP) -

Un ciudadano de Nueva York se ha confesado autor de los ataques con cócteles molotov perpetrados el pasado domingo por la noche contra una mezquita y un centro hindú, según informó la Policía.

"El individuo se ha atribuido él mismo los cinco ataques con cócteles molotov, citando agravios personales en cada uno de los lugares atacados", declaró un portavoz de la Policía neoyorquina, Paul Browne.

Estos ataques están siendo investigados como un posible crimen religioso y han sido duramente condenados por dirigentes cívicos y líderes de las diferentes confesiones, que comparecieron en una rueda de prensa junto con el comisario de Policía Ray Kelly y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

"Las alarmas contra el Islam y otras minorías estadounidenses han aislado a este país y todos nos vemos afectados por estos estallidos de odio", declaró Cyrus McGoldrick, miembro de la sección de Nueva York del Council on American-Islamic Relations, un grupo musulmán de defensa de los derechos civiles.

La Policía no ha querido identificar al sospechoso, cuya detención fue efectuada ayer martes gracias a las declaraciones de testigos y a los vídeos de vigilancia, que permitieron localizar su automóvil en al menos dos de los cinco lugares atacados.

Uno de los artefactos impactó en la mezquita de la Fundación Imán al Joei, una organización chií, en el momento en que unas 80 personas se encontraban dentro. Otro artefacto impactó en un domicilio en el que se realizan servicios hindúes.