19 de mayo de 2019
12 de enero de 2008

Clara Rojas considera que las Farc son una organización delictiva por mantener a varios rehenes secuestrados

Clara Rojas considera que las Farc son una organización delictiva por mantener a varios rehenes secuestrados
REUTERS

CARACAS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La rehén liberada por las FARC Clara Rojas indicó hoy que está preocupada porque las FARC mantienen en su poder a muchos secuestrados aunque se abstuvo de pronunciarse a fondo sobre si la guerrilla es o no integrante de un grupo terrorista.

A una pregunta sobre la posición del presidente venezolano Hugo Chávez, en el sentido de que se debe quitarle a las Farc y al ELN la calificación de terroristas, propuesta que ya fue rechazada por el gobierno de Colombia, Clara Rojas manifestó que le preocupan las acciones del grupo guerrillero en declaraciones a Radio Caracol.

"Me preocupa que tienen personas secuestradas y el secuestro es un delito de lesa humanidad", respondió, añadiendo su preocupación por la postura adoptada por las FARC. "Dicen que son el ejército del pueblo y, entonces, en un ejército organizado uno no ve que enseñen a su gente a secuestrar, entonces me preocupa esa serie de situaciones".

Clara Rojas agregó que las FARC "parecen una organización delictiva, pues tienen gente secuestrada, ¿de dónde surgen sus dineros? ¿las bombas? en fin, los hechos que se han comprobado como magnicidios".