19 de abril de 2019
27 de julio de 2014

Clegg defiende la retirada de Rusia como sede del Mundial de 2018 por el derribo del MH17

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha defendido este domingo la retirada de Rusia como sede del Mundial de Fútbol de 2018, como parte de las sanciones impuestas a Moscú por el derribo de un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo cuando sobrevolaba territorio ucraniano.

Clegg ha asegurado que es "impensable" que Rusia pueda acoger el Mundial después del derribo del MH17, del que milicias prorrusas y Gobierno ucraniano se han acusado mutuamente. De hecho, el mandatario ha asegurado que los líderes mundiales serían "débiles" si permitiesen que el país continuase albergando el evento.

Por ello, el viceprimer ministro considera que Moscú debería ser sometido a una nueva ronda de sanciones, con el objetivo de presionar a su presidente, Vladimir Putin. Y en este sentido, ha señalado el evento deportivo como una "sanción muy simbólica y potente políticamente".

"Si hay algo que preocupe a Vladimir Putin, hasta donde puedo ver, es su sentido de estatus", ha afirmado Clegg, en una entrevista que ha recogido la cadena británica BBC. "Quizás si le recordamos que no puedes mantener el mismo estatus en el mundo si ignoras al resto del mundo, quizás podamos conseguir ciertos efectos", ha subrayado.

Clegg ha afirmado que Putin "no puede" llevar la "paciencia" de la comunidad internacional al límite, "desestabilizar" a un país vecino, "proteger a esos separatistas armados" del este de Ucrania "y aún así tener el privilegio y el honor" de recibir a todos los países que participarán en el Mundial de 2018.

Para leer más