8 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

Clima.- Los Consulados de España en Miami y la Habana, en alerta ante el paso de la tormenta tropical 'Kay'

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Consulados de España en Miami y La Habana permanecen en estado de "alerta" ante el paso de la tormenta tropical 'Kay' por Cuba y el estado norteamericano de Florida, aunque hasta las 18.00 horas de hoy no habían recibido ninguna llamada de turistas o residentes españoles solicitando ser evacuados, informó hoy a Europa Press un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La misma fuente precisó que la diplomacia española se mantiene en contacto con el Ministerio cubano de Exteriores y con las autoridades del Estado de Florida con el objeto de conocer si han emprendido o no evacuaciones.

En este sentido, precisó que las autoridades cubanas, que tienen un mecanismo de prevención "muy bien establecido" ante estos fenómenos meteorológicos, sólo ha emprendido algunas evacuaciones "preventivas a pequeña escala" en ciertas partes del país. El Estado de Florida, por su parte, ha dado orden de evacuar a los ciudadanos no residentes del archipiélago de Los Cayos.

Esta tarde el Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba puso fin al aviso de huracán lanzado el viernes pasado tras el paso de 'Kay', mientras que las últimas informaciones procedentes de Florida apuntan a que la tormenta no llegará a convertirse en huracán a su paso por este Estado.