16 de enero de 2021
18 de agosto de 2008

Clima.- Defensa Civil de Cuba pone fin al aviso de huracán tras el paso de la tormenta tropical Fay por la isla

LA HABANA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba puso fin al aviso de huracán lanzado el viernes pasado, tras el paso en las últimas horas de la tormental tropical Fay por la isla, y destacó la situación de de normalidad que hay en las provincias que estabana en alerta.

Las provincias afectads fueron Pinar del Rio, La Habana, Ciudad de la Habana, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Avila, así como el municipio especial Isla de la Juventud, según informó la agencia Prensa Latina.

El nuevo boletín de Defensa Civil puntualiza que estos territorios deben mantener la vigilancia sobre las precipitaciones asociadas a Fay y a la caida de las aguas acumuladas principalmente en zonas montañosas, así como a posibles inundaciones costeras.

Las autoridades han garantizado el retorno seguro hacia sus hogares de las personas que aún se mantienen protegidas, añadió Defensa Civil, que agradeció a la población la solidaridad mostrada y el cumplimiento disciplinado de las medidas de precaucación.