18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    Clima.- La ONU considera que se está avanzando en la reunión de Ghana sobre el cambio climático

    NUEVA YORK, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de la Convención Marco de Naciones Unidas, Yvo de Boer, aseguró ayer que el encuentro en Ghana sobre el cambio climático es alentador, según informó el centro de noticias de la ONU.

    De Boer señaló que en esta reunión, celebrada en Accra, se ha acelerado el avance para lograr un acuerdo en el encuentro final a realizarse en Copenhague a finales de 2009. El objetivo de estas negociaciones previas es crear un instrumento que reemplace al "Protocolo de Kyoto" sobre la emisión de gases de efecto invernadero que vence en 2012.

    De Boer destacó el progreso conseguido especialmente en áreas como la deforestación y la expansión del desarrollo sostenible hacia más sectores de la economía. Asimismo agregó que el debate en Accra dejó claro que no se trata de imponer metas a los países en desarrollo, sino más bien de que los Gobiernos puedan elegir voluntariamente qué pueden hacer.

    La próxima ronda de negociaciones se celebrará a nivel ministerial en diciembre de este año en la ciudad polaca de Poznan.