24 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Clima.- La tormenta tropical 'Félix' azota Granada y amenaza con conconvertirse en huracán

ST. GEORGE'S (GRANADA), 1 Sep. (EP/AP) -

La tormenta tropical 'Félix' azotó hoy la isla de Granada con fuertes lluvias y vientos, mientras se se dirige hacia la isla caribeña de Aruba a medida que se fortalece y se hacerca ya a los parámetros de huracán. En su paso por Granada, Félix derribó árboles y cables del tendido eléctrico e incluso logró desatar las embarcaciones de sus amarras.

Los expertos vaticinaban que la tormenta podría convertirse en huracán mañana domingo y luego fortalecerse aún más antes de pasar por islas turísticas hondureñas y luego por Belice, ya el miércoles.

A las 20.00 hora peninsular española, 'Félix' se situaba a unos 680 kilómetros al sudeste de Puerto Rico, según la información difundida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían a unos 160 kilómetros desde el centro del sistema.

'Félix' tenía vientos máximos sostenidos de 104,6 kilómetros por hora cuando azotaba Granada. Los canales de televisión y las radios locales no funcionaban y miles de personas permanecían sin electricidad. El personal de la empresa proveedora del suministro eléctrico en Granada restauraban lentamente el servicio en la tarde de hoy. Hasta el momento, no hoy informes sobre personas lesionadas.

'Félix', sexta tormenta de la temporada de huracanes del océano Atlántico, provocó una serie de tormentas eléctricas y tumbó árboles en Barbados, San Vicente y las Granadinas y en Trinidad y Tobago. Las islas del Caribe reportaron daños menores.

La tormenta se alejaba de las Islas Barlovento y los expertos esperan que pase cerca de Aruba, Bonaire y Curazao durante la noche o en las primeras horas de mañana.

En Aruba, a unos 29 kilómetros de la costa de Venezuela, los pobladores hicieron acopio de alimentos y linternas y tapiaron las ventanas de sus viviendas.

El Gobierno de las Antillas Holandesas y Aruba emitió una advertencia de tormenta tropical a las 11.00 horas de hoy (hora peninsular española) para las islas de Aruba, Bonaire y Curazao. Dicha advertencia significa que se prevén condiciones de tormenta tropical en la zona en las 24 horas siguientes.