28 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

Clima.- La UE recortará un 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2020, según Sarkozy

COPENHAGUE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció esta noche que la Unión Europea recortará en un 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2020 y hasta un 80% para 2050.

Sarkozy consideró que el texto alcanzado en la cumbre sobre el clima de Copenhague "no es perfecto". "No es un tratado, aunque nosotros hemos exigido, con Estados Unidos, que fuera vinculante", dijo.

En el mismo sentido, señaló que lo acordado se trata de "un acuerdo político y no jurídico". No obstante, avanzó que "en México en 2010, exigiremos la transformación de este acuerdo en tratado". "China e India están en contra", apostilló.

Sarkozy precisó que todos los países presentarán sus objetivos en cifras en un anexo al acuerdo en enero. Asimismo, avanzó que la canciller alemana, Angela Merkel, organizará una conferencia en Bonn dentro de seis meses.

Sarkozy hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tras la cual abandonó la cumbre para dirigirse al aeropuerto de Copenhague, esperando que las condiciones meteorológicas le permitan regresar a París.